Ir al contenido principal

Crítica de la película Tortugas Ninja (TMNT 2014)

Irritable adaptación de una serie animada que marcó la infancia de toda una generación, en la cual me incluyo, que no pasa  de ser una película más de Hollywood.

Comenzando con un argumento muy simple (no sencillo)  que no cuenta con una estructura narrativa sólida, que entretenga a la audiencia a través de una historia en la que las cosas suceden porque sí, como por ejemplo la manera en la que el Maestro Splinter aprende las técnicas del ninjutsu solo con mirar un libro (siquiera hubiese aprendido con videos de YouTube, lo cual es mas creíble), o la preparación de un virus que tiene fecha de lanzamiento, pero no cuenta con un antivirus solo hasta el mismo día de su propagación, esto sin tener en cuenta el protagonismo de Abril O’Neill, interpretada por Megan Fox, que en la mayor parte de la película es una periodista que no tiene empleo, es decir una periodista que no es periodista, hecho que contrasta notablemente con la versión animada de los años 80´s donde era una periodista consagrada.

Pero al mejor estilo de Hollywood se pretende ocultar todos estos errores argumentales con efectos visuales y momentos graciosos como la escena del ascensor que la verdad todavía no le encuentro el sentido, salvo gastar  30 segundos de tiempo y servir para el trailer.

Aunque sé que las comparaciones resultan odiosas, creo que el equipo de producción tuvo el tiempo suficiente para sacar a la luz una historia que aportara algo nuevo a la trilogía de los años noventa (1990 – 1993) cuya segunda versión contó con la famosa versión de “Vanila Ice” y su canción “Go ninja”, pero por el contario se limitó a realizar un producto superficial que no genera ninguna reflexión personal para los niños, que son el principal target de este tipo de películas.
Algo que considero positivo de esta adaptación es que ha removido los recuerdos de los ahora adultos que vieron la serie original, que me imagino al igual que yo, buscarán en internet sus capítulos para recordar y dejar salir ese niño que llevamos dentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA ¿UNA FUENTE LIMITADA DE TALENTO ACTORAL NEGRO?

Cuando veo los comerciales de la nueva serie “Niche”, me da gusto que un actor afrocolombiano vaya a representar a uno de los mejores músicos que ha dejado la tierra chocoana y cuya música, al igual que el chontaduro y el Borojó, han sido adoptados por la capital de la salsa. Realmente me agrada ver a un hermano afrocolombiano destacándose en cualquier ámbito profesional, pero sobre todo que rompa con los falsos imaginarios de que no somos capaces de desempeñarnos en algunos campos como el de los medios de comunicación, del cual hemos estado y seguimos siendo excluidos. Jaír Romero en "El Joe" Cuando por primera vez veo publicidad, de la que me imagino será una afamada serie televisiva, me encuentro con un personaje al cual ya había visto antes, no sé donde… ah, ya sé, es “El Joe” o Jair Romero, el actor que interpretó el papel del músico costeño en años anteriores, y del cual alguna vez mencioné que no se parecía físicamente, de hecho, se parece más a

SE HA SUPERADO EL BLACKFACE EN COLOMBIA?

Durante el pasado mes de octubre de 2016 un barullo se escuchó en algunas redes sociales, aun con los grandes esfuerzos por acallarlo, ha dejado nuevamente claro que lo que se publica en internet tiene vida propia. La ex señorita Colombia hoy presentadora del canal RCN subió a la red social Instagram una foto   bastante diciente donde con su compañera Carolina Soto aparecen pintadas de negro, con pelucas afro y con un par de platones vendiendo mangos. Inmediatamente se desató una polémica en Facebook y en Twitter donde el hashtag #catalinarobayo nuevamente fue tendencia, pero esta vez no por experiencia como señorita Colombia ni por su trabajo con animales, esta vez la etiqueta fue acompañado por #stopblackface   por su actitud racista, ante lo que principalmente las integrantes de un grupo de Facebook de mujeres denominado “Entre chontudas” reaccionó calurosamente exigiendo que no se banalice ni se ridiculice el trabajo de las mujeres negras, en especial el de las p

HUMOR Y MEDIOS EN COLOMBIA: Una mirada de la movilización Afrocolombiana contra el racismo mediático (PARTE I)

¿PORQUE LA POBLACIÓN AFROCOLOMBIANA SE INDIGNA? Sin querer ahondar en el tema del Black Face o rostro pintado de negro que usaban los actores blancos imitando a los afroamericanos, es necesario aclarar que esta tendencia de la televisión temprana en los Estados Unidos, dejó muy claro que las personas negras no tenían derecho a aparecer en los medios de comunicación en una época donde todavía existía la trata de esclavos, que recordemos gracias a la iglesia católica no contaban siquiera con humanidad, lo que permitía la ejecución de toda clase de vejámenes hacia este grupo, sólo por su fenotipo. Hoy en pleno siglo XXI reaparece en nuestro país este ejercicio, recordando todo lo que conlleva esa cara pintada, de un modo tan sutil como el humor, con un agravante y es la burla no sólo hacia la gente negra, sino también hacia ciertas poblaciones del pacífico colombiano como Buenaventura y otros municipios cercanos, que hablan diferente a lo habitual y que para nosotros en Cali